Friday, February 02, 2007

 

Se vence el plazo para acusar al terrorista Posada Carriles

Ayer se venció el plazo para decidir si Carriles es o no terrorista, informó Ricardo Alarcón durante su conferencia en Pedagogía 2007
Por: Margarita Barrio
Correo: digital@jrebelde.cip.cu

Este 1ro. de febrero se vencía el plazo para que un juez dijera, luego de dos años, si Posada Carriles es o no terrorista, denunció Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. «Un hombre que ha confesado ser el autor de la voladura de un avión civil, y de las bombas colocadas en hoteles cubanos, no ha sido procesado todavía; y sin embargo, cinco jóvenes cubanos sufren un proceso judicial amañado por luchar contra los grupos terroristas que residen en los propios Estados Unidos», resaltó Alarcón durante su conferencia en Pedagogía 2007.
El miembro del Buró Político hizo referencia al libro Escucha yanqui: La Revolución en Cuba, del sociólogo norteamericano Charles Wright Mills, escrito en 1960. «Ya entonces él discernió los propósitos del gobierno estadounidense de destruir el proceso que vivía nuestro país, y significó que ese era el camino inevitable que transitarían los pueblos colonizados».
Al referirse a los educadores, Alarcón dijo que mientras llevan la luz del conocimiento, el imperialismo se empeña en ocultarla, para lo cual cuenta con la hegemonía de los medios de comunicación y la cultura.
Pedagogía 2007 cerrará hoy sus puertas en el teatro Karl Marx. Más de 2 400 ponencias fueron analizadas por los más de 5 000 delegados de 42 países durante estos días, y se ofrecieron mesas redondas, cursos, conferencias especializadas y visitas a centros educacionales.
La víspera, el ministro de Salud Pública, José Ramón Balaguer, hizo un recuento de la situación de la salud en el país, sus principales logros y programas.
Igualmente significó la vocación internacionalista de nuestro pueblo, y en especial de los médicos, y dijo que hoy estudian Medicina en la Isla más de 23 000 jóvenes de 80 países.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com

 

Top Blogs Personal blogs

 Bitacoras.com

Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Blog Directory

Directory of News Blogs

Directory of News Blogs

TicoBlogs.com