Friday, February 09, 2007

 

La feria es un reflejo del apoyo de Fidel al libro y la lectura

Sonia Sánchez sonia.sh@granma.cip.cu
El agradecimiento a Fidel en nombre de todos los escritores y editores cubanos por todo lo que ha hecho para apoyar el libro y la lectura, y "para que este evento deje de ser un fenómeno capitalino y se convierta en un fenómeno nacional", fue expresado por el ministro de Cultura Abel Prieto, en la inauguración anoche de la XVI Feria Internacional del Libro Cuba 2007.
Raúl saluda al poeta César López, quien recibe, junto al historiador Eduardo Torres- Cuevas el homenajede la Feria.
Abel pidió al Segundo Secretario del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien presidió el acto, que le transmitiera ese mensaje de gratitud al Comandante en Jefe, con un voto por su pronto restablecimiento.
En la ceremonia, celebrada en la Fortaleza de la Cabaña y a la que asistieron miembros del Buró Político y destacadas personalidades intelectuales, Abel consideró las Ferias como el evento cultural más masivo de Cuba y la presente como la de mayor convocatoria de las realizadas hasta el momento con la asistencia de 82 expositores extranjeros, 690 editoriales invitadas y 450 participantes de 28 países, y destacó el enorme amor de los cubanos por la cultura argentina, país Invitado de Honor y nación a la que nos une un símbolo común, "emancipador, revolucionario, eterno", la figura del Che.
El secretario de Cultura de la República Argentina, José Nun destacó el orgullo por traer a Cuba una gran conjunción de disciplinas que integran la cultura de su pueblo y aseguró que "el libro es un soporte que está aquí para quedarse".
Los grandes homenajeados en esta cita, César López y Eduardo Torres-Cuevas evocaron la significación de la poesía y la historia, respectivamente, en la formación de la nacionalidad cubana y manifestaron su deseo de que la celebración lleve el conocimiento a la calle. "La fiesta ha comenzado y es nombrable", dijo César.
Las voces y acordes de la cantante Teresa Parodi, el guitarrista Juan Falú, ambos argentinos, y el grupo vocal cubano Sampling matizaron el ambiente artístico de la jornada.
Al cierre del acto, el Ministro de las FAR, junto a la delegación de Argentina, dejó inaugurado el Pabellón de esa nación sudamericana.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com

 

Top Blogs Personal blogs

 Bitacoras.com

Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Blog Directory

Directory of News Blogs

Directory of News Blogs

TicoBlogs.com