Friday, February 16, 2007

 

Editar, leer, descubrir: hermosa cadena

Sonia Sánchez sonia.sh@granma.cip.cu

Varios editores convocados por la XVI Feria Internacional del Libro Cuba 2007 coincidieron ayer en reivindicar el valor cultural de una labor que en los tiempos que corren sufre la corrosión de las políticas neoliberales y la dictadura del mercado.
Argentinos, norteamericanos y mexicanos, representantes de pequeñas casas editoriales, participaron en un foro en el que deploraron carencias en la distribución y la promoción de literatura con temas políticos, sociales y artísticos ajenos a los patrones comerciales que privilegian los llamados best sellers y el entretenimiento fácil. Esa situación contrasta con lo observado en la feria cubana, donde editar, fomentar la lectura y facilitar el descubrimiento de nuevos horizontes constituyen eslabones de una hermosa cadena.
Ayer también hubo en La Cabaña un importante espacio dedicado al pensamiento científico, mediante la realización del panel Ciencia, tecnología y medio ambiente, coordinado por el doctor Fidel Castro Díaz-Balart.
Escritores, editores y libreros argentinos, y el público en general, acogieron con entusiasmo la presentación de obras que resaltan entrañables vínculos históricos y culturales entre ese país austral y Cuba: La Argentina en José Martí, del historiador Raúl Rodríguez la O, y Cuando el Apóstol viajó a Argentina, del escritor Raúl Valdés Vivó.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com

 

Top Blogs Personal blogs

 Bitacoras.com

Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Blog Directory

Directory of News Blogs

Directory of News Blogs

TicoBlogs.com