Friday, February 09, 2007

 

Afirma Raúl que Fidel va mejorando por día

Esteban Ramírez
Fidel va mejorando por día y está al tanto de todo, aseguró ayer el General de Ejército Raúl Castro, Segundo Secretario del Partido.

Al término de un recorrido por el pabellón de Argentina, país al que está dedicada la XVI Feria Internacional del Libro, el también Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, declaró a la prensa que el Comandante en Jefe está haciendo ejercicios y reiteró que tiene un teléfono al lado y lo usa bastante.

Luego del acto inaugural de la feria en la antigua fortaleza de San Carlos de La Cabaña, Raúl visitó en compañía de José Nun, secretario de Cultura de Argentina, y otros dirigentes, una exposición denominada Memoria, presentada en ese país sudamericano para la construcción de un testimonio colectivo sobre los horrores cometidos por la dictadura militar instaurada en 1976.

Raúl apreció una parte de la literatura producida en la argentina, así como visitó el stand de la provincia de Santa Fe donde su gobernador, el ingeniero Jorge Obeid le ofreció una explicación sobre la casa natal del Che Guevara, en Rosario, que visitara el pasado año el presidente cubano, Fidel Castro, en compañía del mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías.

El Ministro de las FAR recordó pasajes de la guerra revolucionaria y su amistad con el Guerrillero Heroico, nacida en México, cuando se preparaban para liberar a Cuba de la dictadura de Fulgencio Batista.

Durante el recorrido, Raúl departió, además, con el diputado Miguel Bonasso, la escritora y periodista Stella Calloni, Hebe de Bonafini presidente de la Asociación de las Madres de Plaza de Mayo, así como con Darío Alexander, embajador de la Argentina en Cuba, entre otros, y aseguró que la muestra sería un éxito.

También visitaron el pabellón argentino los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, Carlos Lage Dávila, Ricardo Alarcón, Abel Prieto, y Pedro Sáez Montejo. (AIN)

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com

 

Top Blogs Personal blogs

 Bitacoras.com

Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Blog Directory

Directory of News Blogs

Directory of News Blogs

TicoBlogs.com