Wednesday, January 24, 2007

 

Somos el sueño de Fidel, dijo el más joveninnovador del Fórum

POR: ORLANDO ALBERTO DELGADO
Somos parte de los sueños de Fidel afirmó hoy el avileño Keisuke Armengol, de 10 años de edad, el más joven innovador exponente en el XV Forum de Ciencia y Técnica, que se desarrolla en la capital cubana.
El pionero impresionó por el dominio del lenguaje y conceptos durante la defensa de su ponencia presentada en la Comisión IV que sesiona en el Palacio de Convenciones, la cual está responsabilizada de evaluar los trabajos sobre el ahorro de energía y la eficiencia energética.
Asimismo presentó un material didáctico, el cual incluye una maqueta que simula un asentamiento rural, donde aparecen viviendas, escuela, consultorio médico, área de recreación y otras instituciones sociales, todo beneficiado con energía alternativa mediante ventiladores eólicos.
También mostró un disco compacto con imágenes sobre alternativas para el ahorro del consumo de electricidad.
Tanto la maqueta como el disco compacto se rotan por las escuelas del territorio avileño, con lo cual se cumple el objetivo de divulgar y promover la innovación.
La admiración que provocan pioneros como este niño fue mayor cuando él y su hermano Asaichi, coautor con 14 años de edad, respondieron que fueron impulsados por las acciones desarrolladas en 2006 Año de la Revolución Energética en Cuba, pero la batalla continúa, enfatizaron.
Esos futuros científicos, integrantes de la delegación de innovadores y racionalizadotes de la provincia de Ciego de Ávila, explicaron a la AIN que su intención, más que un descubrimiento, siempre tuvo el propósito de crear un material didáctico que estimulara el espíritu del ahorro y el deseo de investigar en los estudiantes.
Ello se corresponde, dijo Keisuke, con los sueños de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, en el sentido de que Cuba sea un pueblo de científicos.
Los dos hermanos comenzaron en 2005 a incursionar en la investigación, y el pasado año merecieron la distinción de relevantes por su trabajo presentado en el concurso nacional del Ministerio de Educación que sobre el ahorro de electricidad se organiza para los estudiantes innovadores. (AIN)

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com

 

Top Blogs Personal blogs

 Bitacoras.com

Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Blog Directory

Directory of News Blogs

Directory of News Blogs

TicoBlogs.com