Wednesday, January 24, 2007

 

La energía, preferencia en los debates ...

Nuevas concepciones sobre la eficiencia, asociadas al ahorro de recursos y al impacto económico, social y medioambiental de las soluciones energéticas, constituyeron el denominador común de la mayoría de las ponencias presentadas en la Comisión de Energía, una de las que sesionó este martes en la primera jornada de trabajo del XV Fórum Nacional de Ciencia y Técnica.
Entre los principales frutos de la generalización de resultados en entidades económicas del país, figuró la aplicación de la Tecnología de Gestión Total de la Eficiencia Energética, dirigida al diagnóstico, organización y control sistemático de los puntos clave para la eliminación del derroche, necesario primer paso en la batalla que libra la nación.
La arista educativa de la Revolución Energética, como expresión de un desarrollo social cada vez más humanista, fue resaltada por las intervenciones en la Comisión Especial La Juventud y el Fórum, que sesionó en horas de la tarde-noche.
Se destacó que la participación de los jóvenes en tareas priorizadas de este frente no solo ha contribuido al ahorro de miles de toneladas de combustible, sino demuestra que el robo y el despilfarro de recursos pueden ser eliminados.
Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, alertó sobre los imperativos de la superación en las actuales circunstancias, y exhortó a un mayor esfuerzo por llenar de juventud las filas del movimiento científico-técnico.
Hoy sesionarán dos comisiones especiales, dedicadas a los temas de la integración en el Sistema de Ciencia, Técnica e Innovación del país, así como al Ahorro de Energía y Eficiencia Energética, uno de los asuntos más debatidos durante el evento.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com

 

Top Blogs Personal blogs

 Bitacoras.com

Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Blog Directory

Directory of News Blogs

Directory of News Blogs

TicoBlogs.com