Monday, January 29, 2007

 

Desde hoy en Cuba educadores de diversos continentes.

El pensamiento pedagógico latinoamericano y universal es el tema fundamental de Pedagogía 2007, en el cual serán analizados los aportes que se pueden realizar para lograr una educación de calidad para todos. La cita reunirá en el Palacio de Convenciones, de esta capital, a más de cinco mil delegados de una treintena de países
Esta tarde, acto de inauguración de Pedagogía 2007
Correo: digital@jrebelde.cip.cu

La Habana, 29 enero._ Educadores de todos los continentes asisten desde hoy a la décima edición de Pedagogía, cita que reunirá en el Palacio de Convenciones, de esta capital, a más de cinco mil delegados de una treintena de países, reporta AIN.
El pensamiento pedagógico latinoamericano y universal es el tema fundamental de Pedagogía 2007, en el cual serán analizados los aportes que se pueden realizar para lograr una educación de calidad para todos.
La reunión será inaugurada este lunes en el teatro Karl Marx y llevará a debates unos dos mil 411 trabajos científicos, de estos 841 ponencias por encima del último congreso, lo cual representa récord histórico.
Venezuela, Cuba, México y Brasil, en ese orden, son los países con la mayor cantidad de trabajos para debatir.
Pedagogía es un foro científico pedagógico que incluye cursos precongresos, simposios, posters, conferencias especiales, y visitas a instituciones educacionales.
Durante el encuentro están previstas intervenciones de los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, y José Ramón Balaguer Cabrera, ministro de Salud Pública, además de Juan Vela Valdés, titular de Educación Superior, y Cristian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.
Una conferencia especial sobre la educación y el neoliberalismo impartirá también el teólogo brasileño Frei Betto.
Pedagogía será un espacio particular para que los educadores cubanos compartan con sus colegas del mundo las actuales transformaciones en las diferentes enseñanzas.
Desde 1961, cuando fueron alfabetizados más de 700 mil cubanos, la Isla ha mantenido los empeños por extender el conocimiento a un número cada vez mayor de personas, y hoy está enfrascada en una revolución educacional que se integra a los objetivos para alcanzar una cultura general integral.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com

 

Top Blogs Personal blogs

 Bitacoras.com

Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Blog Directory

Directory of News Blogs

Directory of News Blogs

TicoBlogs.com