Monday, November 20, 2006

 

Portugueses reafirman solidaridad con Cuba y los Cinco

LISBOA, 20 de noviembre (PL).— Vecinos del municipio capitalino de Almada reafirmaron hoy su solidaridad con el pueblo de Cuba en una velada realizada en el teatro de esa localidad auspiciada por la Cámara y asociaciones de amistad.

Los congregados hicieron patente su apoyo a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

En el encuentro hablaron José Casanova, miembro de la Comisión Política del Partido Comunista de Portugal y director del periódico Avante, Pedro Noroña, en nombre de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba y el embajador de la isla antillana, Jorge Castro Benítez.
Los asistentes fueron actualizados de la situación de los Cinco, víctimas de un amañado proceso en que las autoridades gubernamentales y los tribunales de Estados Unidos violaron descaradamente las más elementales normas jurídicas y las propias leyes nacionales.
Luego de un fructífero intercambio de ideas, los presentes se pronunciaron por el fortalecimiento de las acciones de solidaridad y el incremento del trabajo en pro de la excarcelación de los jóvenes.

Casanova llamó a redoblar los esfuerzos para mantener la comunicación con los luchadores antiterroristas y Noroña insistió en la necesidad de trabajar más directamente con las personas sensibles a aquella digna causa.

Por su parte, el embajador cubano habló acerca de las líneas principales en que se debe orientar el trabajo de solidaridad, como forma de dar a conocer al mundo la resistencia del pueblo cubano y respondió preguntas de los asistentes sobre diversos temas.
El acto culminó con una velada cultural con la actuación de grupos musicales que cerraron la actividad con la interpretación de la conocida Guajira Guantanamera, coreada por todos los participantes.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com

 

Top Blogs Personal blogs

 Bitacoras.com

Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Blog Directory

Directory of News Blogs

Directory of News Blogs

TicoBlogs.com