Monday, November 20, 2006

 

Los Cinco y el derecho de Cuba a defenderse

La lucha contra el terrorismo tiene hoy en el caso de los Cinco cubanos un ejemplo de los esfuerzos de una nación pequeña para hacer valer su derecho a defenderse y a luchar contra ese flagelo que atenta contra toda la humanidad.

Esta reflexión es compartida por sectores populares en el orbe y en los propios Estados Unidos, que han convocado una nueva jornada internacional a favor de la excarcelación de esos luchadores antiterroristas, del 12 al 27 de diciembre venidero.

Destaca Prensa Latina que en el quinto aniversario de su enjuiciamiento en Miami se pretende movilizar una vez más a la opinión pública en torno a la causa de Los Cinco, como se conoce a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.
Ellos fueron condenados en un injusto proceso a penas severas que oscilan entre los 15 años de privación de libertad y doble cadena perpetua, por penetrar grupos de extrema derecha en La Florida, desde donde por más de 45 años se organizan y se auspician verdaderos actos de salvajismo contra la población cubana.

La dilación del proceso de apelación ha sido una de las constantes en esta causa, lo cual ha generado un creciente movimiento solidario internacional una vez comprendida su misión en Estados Unidos.

Ellos marcharon a Estados Unidos para evitar acciones terroristas en su tierra de origen, en virtud del derecho a la autodefensa para prevenir y eliminar amenazas a la paz, según lo establece la Carta de la ONU.

Es por ello que para los cubanos y para las personas en el mundo luchar por su liberación inmediata es vital para la humanidad, ya que, además de ser injusto su arresto, se les condena al impedírsele a dos de ellos ver a sus esposas.


Mucha de la información que recopilaron Los Cinco también contribuyó a que se protegiera la seguridad nacional de Estados Unidos, el cual es, después de Cuba, el más asediado por los grupos de la ultraderecha anticubana.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com

 

Top Blogs Personal blogs

 Bitacoras.com

Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Blog Directory

Directory of News Blogs

Directory of News Blogs

TicoBlogs.com