Friday, November 03, 2006

 

Desesperado esfuerzo de Bush en comicios estadounidenses.

WASHINGTON, 3 de noviembre (PL).—
El presidente estadounidense, George W. Bush, continuó hoy en Springfield (Missouri, centro), una campaña desesperada por adelantar a los candidatos republicanos que tienen en peligro su elección el próximo martes.
El mandatario siguió la línea de la contienda que ubica a Iraq como el tema central del enfrentamiento y desafió a la oposición para que presente un plan para triunfar en la nación árabe, donde las tropas están empantanadas por errores que se atribuyen al Pentágono.
Bush se encuentran de recorrido por aquellos estados donde obtuvo el triunfo durantes las elecciones de 2004 con la esperanza de apuntalar las candidaturas republicanas para los próximos comicios.
Arropado por los ya tradicionales auditorios "amigos", Bush declaró que habría que preguntarles a los demócratas: " ¿Cuál es su plan?" para vencer en la nación árabe, entre otros temas de seguridad que enfrentan a los partidos.El jefe de gobierno se mofó de que sus opositores no pueden responder a esa pregunta.

Antecedido por un sangriento mes de octubre, para los estadounidenses las cosas no van bien, pues noviembre ya acumula once militares muertos desde el jueves, a dos días para que se de a conocer la sentencia contra Saddam Hussein.

La Casa Blanca insiste en basar su estrategia electoral en la defensa de la guerra en Iraq y así lo expresa Bush durante su intenso recorrido final por 10 estados antes de las elecciones.
La gira del gobernante es una muestra de la debilidad de su partido, pues Montana, Nevada, Missouri, Iowa, Colorado, Nebraska, Kansas, Arkansas, Florida y Texas, fueron estados en los que él resultó victorioso.

Recientes sondeos muestran que la oposición demócrata retiene un 52 por ciento de favoritismo contra 37 por ciento a menos de una semana de las elecciones legislativas.
Una pérdida neta de 15 o más escaños arrebataría a los republicanos el control de la Cámara de Representantes, que conservan desde 1994. En el Senado, los demócratas necesitan seis escaños para desbancarlos.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com

 

Top Blogs Personal blogs

 Bitacoras.com

Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Blog Directory

Directory of News Blogs

Directory of News Blogs

TicoBlogs.com