Tuesday, November 14, 2006

 

Demócratas plantean retirada de tropas

WASHINGTON, 12 de noviembre.— Legisladores demócratas señalaron hoy que realizarán fuertes presiones en el Congreso estadounidense para una retirada gradual de las tropas estadounidenses desplegadas en Iraq desde el 2003.

El senador demócrata por Michigan, Carl Levin, manifestó a la cadena ABC que el primer tema a tratar en el nuevo órgano legislativo, el cual iniciará sus sesiones en los próximos meses, será el cambio de rumbo en la política hacia ese país árabe.
En sus últimas comparecencias televisivas, el presidente George W. Bush insistió en que los soldados norteamericanos abandonarán sus posiciones de guerra cuando alcancen la victoria, aunque se muestra dispuesto a dialogar sobre el tema con los demócratas.

Levin consideró que resulta necesario convencer a los republicanos para que respalden el regreso a casa de los más de 150 000 militares norteamericanos acantonados en el país árabe.

El repliegue de esas fuerzas debe realizarse por etapas dentro de cuatro a seis meses, detalló.
Por su parte, el también senador demócrata Joseph Biden, propuesto para presidir el Comité de Relaciones Exteriores, indicó que aboga por la propuesta del retiro inmediato de los militares.

John Murtha, vehemente crítico de la guerra contra Iraq, ganó hoy el apoyo de la líder del partido demócrata Nancy Pelosi, para fungir como jefa de la mayoría en la Cámara baja estadounidense cuando ella asuma la presidencia de ese órgano en enero.







Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com

 

Top Blogs Personal blogs

 Bitacoras.com

Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Blog Directory

Directory of News Blogs

Directory of News Blogs

TicoBlogs.com