Friday, November 03, 2006

 

Congreso “de gran nivel”, dice Rogge

Miguel Hernándezmiguel.hm@granma.cip.cu

Ofreció una conferencia de prensa anoche, poco antes de su partida hacia la vecina Jamaica
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, partió anoche hacia Kingston, Jamaica, después de asistir en La Habana al Congreso Mundial Deporte para Todos al que calificó de "conferencia de gran nivel".

Rogge estuvo dos días en la capital cubana y presidió la inauguración del foro junto al General de Ejército Raúl Castro, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, con quien se entrevistó poco antes de su salida.

En su segunda visita a Cuba —después de la realizada en noviembre del 2002—, Rogge comentó que tuvo la oportunidad de conocer personalmente al Primer Vicepresidente y a otras autoridades políticas del país, así como encontrarse con amigos del deporte cubano y especialmente con miembros del Comité Olímpico Nacional y con su presidente, José Ramón Fernández, quien lo acompañó en la conferencia de prensa en el hotel Meliá Habana.

A una pregunta sobre la controvertida exclusión del béisbol y la posibilidad de su retorno al programa de los Juegos para el 2016, Rogge repitió su conocido concepto: "el béisbol tiene que convencer a los 115 miembros del COI, en la Asamblea General del 2009, que hará el máximo para luchar contra el dopaje y para seleccionar a los mejores jugadores".

Por su parte, Fernández calificó de exitosa la visita del Presidente del COI y expresó públicamente su satisfacción por su presencia, los criterios intercambiados en el campo deportivo y por las conversaciones sostenidas con Raúl Castro y otras autoridades.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com

 

Top Blogs Personal blogs

 Bitacoras.com

Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Blog Directory

Directory of News Blogs

Directory of News Blogs

TicoBlogs.com