Monday, November 20, 2006

 

Condenan en Dominicana bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El XVI Encuentro Dominicano de Solidaridad con Cuba condenó el bloqueo norteamericano contra la Isla y demandó la libertad de los Cinco Héroes presos políticos en Estados Unidos por combatir el terrorismo.
En la Plaza Bolívar de esa capital, unos 200 representantes de 32 comités dominicanos de solidaridad con la patria de José Martí evaluaron su trabajo del 2006, aprobaron el plan del 2007 y varias resoluciones.
El Encuentro reconoció la grandeza universal del presidente Fidel Castro, a quien desearon pronta recuperación de la intervención quirúrgica a que fue sometió recientemente.
Juan Astiasarán, embajador cubano en Dominicana, destacó el momento singular de este encuentro, tras el rechazo al bloqueo en la Asamblea General de la ONU por 183 países y con sólo cuatro respaldos a la posición estadounidense e indicó que el bloqueo de EE.UU. contra su Patria, ha causado daños a la economía cubana por más 86 mil millones de dólares.
También denunció que la actual administración norteamericana, so pretexto de "ayudar a una transición de Cuba hacia la democracia", intenta en realidad reconquistarla como parte de sus añejos e irrealizables sueños de anexión.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com

 

Top Blogs Personal blogs

 Bitacoras.com

Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Blog Directory

Directory of News Blogs

Directory of News Blogs

TicoBlogs.com