Monday, October 16, 2006

 

Lista Cuba para conferencia de Ministros de Juventudes de Iberoamérica

Cuba está lista para la conferencia de Ministros y/o altos responsables de juventud de Iberoamérica, cita que se desarrollará los días 18 y 19 próximos, en la capital cubana, con la participación de 21 países.
Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, aseguró hoy a la prensa nacional y extranjera, que la reunión acogerá también a Haití como nación observadora y tendrá como tema central los jóvenes y los objetivos del milenio, texto elaborado por la Organización Iberoamericana de Juventudes (OIJ).

Subrayó que durante el encuentro será presentado además un documento de trabajo para la elaboración de un plan iberoamericano de cooperación e integración de los jóvenes y el panel de la comisión iberoamericana de la juventud, sobre la información y el conocimiento.
Los participantes intercambiarán con jóvenes de los programas de la Revolución, visitarán la Universidad de las Ciencias Informáticas, y disfrutarán de otras opciones culturales, anunció el dirigente juvenil.

Agregó que la Isla expondrá sus experiencias en cuanto a la formación de un valioso capital humano, entre ellos la labor que desempeñan los trabajadores sociales y el curso de superación integral para jóvenes.También serán exhibidos los resultados de la revolución educacional y el desarrollo del programa que convertirá a la mayor Antilla en una potencia informática mundial.

Cuba ocupa la vicepresidencia de la OIJ, la cual se fundó el 16 de septiembre de 1992, mediante la suscripción de un acuerdo con la Organización de Estados Iberoamericanos, y tiene como objetivo promover el diálogo, la concertación y la cooperación. (AIN)

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com

 

Top Blogs Personal blogs

 Bitacoras.com

Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Blog Directory

Directory of News Blogs

Directory of News Blogs

TicoBlogs.com