Tuesday, October 03, 2006

 

Jornada por el Día de la Cultura Cubana

Omar Vázquezomar.vc@granma.cip.cu

La jornada nacional por el Día de la Cultura Cubana, del 10 al 20 de este octubre, tendrá una connotación especial en Bayamo, cuando el día 19 los intelectuales invitados a la tradicional Fiesta de la Cubanía se enlacen por vía digital con colegas de otras latitudes en el diálogo interactivo que debatirá el papel de las nacionalidades y las naciones ante los embates de la globalización neoliberal. Se trata de una acción promovida por el Capítulo Cubano de la red de redes En Defensa de la Humanidad.

Dedicada al centenario de los natalicios de Alejandro García Caturla y Paco Alfonso, al 120 de Medardo Vitier y al 150 de Pepe Sánchez, la provincia de Granma, cuya capital vio nacer el Himno Nacional el 20 de octubre de 1868, acogerá en el renovado Teatro de Manzanillo una gala cultural alusiva al inicio de nuestras gestas de liberación.

Cada una de las esferas del Ministerio de Cultura, según anunció ayer Silvia Montano, directora de Programas del organismo, tendrá una agenda singular durante la jornada. El ICAIC estrenará el propio día 20 en la sala Charles Chaplin el largometraje La edad de la peseta, de Pavel Giroud; y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, además del Festival de Teatro de Camagüey, dedicará un evento a la significación de Paco Alfonso en la consolidación de una dramaturgia vernácula popular.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com

 

Top Blogs Personal blogs

 Bitacoras.com

Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Blog Directory

Directory of News Blogs

Directory of News Blogs

TicoBlogs.com