Monday, October 16, 2006

 

EE.UU. activó guerra sucia contra Venezuela en la ONU

CARACAS, 15 de octubre.— El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo este domingo que Estados Unidos "ha activado todo un operativo de guerra sucia" contra su país para impedir que obtenga un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en la votación de este lunes.

"En este mismo instante Estados Unidos ha activado todo su operativo de guerra sucia contra Venezuela. (El embajador Francisco) Arias Cárdenas me dijo que el combate se convirtió ya en un combate cuerpo a cuerpo", dijo Chávez durante un discurso con motivo de la inauguración de una línea férrea en las afueras de Caracas.
"Andan los delegados de Estados Unidos por los pasillos (de la sede de Naciones Unidas). Si Arias habla con un embajador, en lo que se va le caen cinco de Estados Unidos", exclamó Chávez.
Venezuela disputa con Guatemala un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad, y este lunes se decidirá en votación de la Asamblea General qué país lo ocupará.

Para conseguir ese escaño, se requiere de 128 votos a favor, equivalentes a dos tercios de los miembros de la Asamblea General. Venezuela cuenta hasta ahora con los votos de los países de Mercosur, la Comunidad del Caribe, la Liga Árabe, la Unión Africana, China y Rusia. (AFP)

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com

 

Top Blogs Personal blogs

 Bitacoras.com

Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Blog Directory

Directory of News Blogs

Directory of News Blogs

TicoBlogs.com