Tuesday, October 24, 2006

 

Dedicado a Cuba próximo Festival de Música en México

La ciudad de Morelia, capital del Estado mexicano de Michoacán, será sede del 11 al 25 de noviembre próximo del XVIII Festival Internacional de Música", que estará dedicado a Cuba.
Los pendones que anuncian el acontecimiento, en el que plazas, parques, palacios e iglesias se convierten en salas de concierto, han invadido desde este domingo las calles de esa urbe colonial, informó la agencia mexicana Notimex.

Destacó que ahora el son y la trova cubana crearán una heterofonía que inundará la atmósfera de la antigua Valladolid, para convertirla durante 15 días en la capital mundial de la música
Así, la Plaza Valladolid de esta ciudad, se convertirá en el escenario donde se llevará a cabo la "Noche Cubana", que como parte del Festival reunirá a grupos como "Pancho Amat y su cabildo del son", "Afrocuba de Matanzas" y "Pupy y los que son son".

Entre las figuras de la música sinfónica que estarán presentes en el Festival, destaca la presencia del pianista, compositor y pedagogo cubano Frank Fernández, (1944), quien es considerado por la crítica especializada como uno de los virtuosos latinoamericanos de ese instrumento.

También se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la dirección del cubano Enrique Pérez Mesa (1960), agrupación que ya ha ofrecido más de dos mil conciertos entre presentaciones nacionales y en el extranjero, en lugares como Rusia, Polonia, Yugoslavia, México, Nicaragua, España, Perú, Argentina, y las islas francesas Martinica y Guadalupe.

Asimismo destaca en esta jornada la participación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán que dirige Eduardo Sánchez-Zuber y el Coro de los Niños Cantores de Morelia, bajo la batuta de Hérnan Cortés, además del Trío Morelia y el Coro del Conservatorio de las Rosas, dirigido por Jorge Medina, entre otros. (AIN)

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com

 

Top Blogs Personal blogs

 Bitacoras.com

Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Blog Directory

Directory of News Blogs

Directory of News Blogs

TicoBlogs.com