Wednesday, September 20, 2006

 

Joyas de la justicia norteamericana.


Los STELLA AWARDS son unos premios que entrega anualmente en Estados Unidos la revista This is True (Esto es verdad) para poner en evidencia los caprichos del sistema judicial de ese país. Estos premios llevan el nombre de Stella Liebeck, la cual, en 1992, a la edad de 79 años, sufrió un accidente en un McDonald al caérsele por encima el café, produciéndole quemaduras de diversa consideración. Fue indemnizada con 2,9 millones de dólares. Desde entonces, en las tazas de café se advierte de que el contenido está muy caliente, y de su peligro.
Hace unos días el servicio de información Others News circuló, como botón de muestra, algunos casos galardonados con los habituales comentarios del popular humorista Randy Cassingham. Su exposición es elocuente:

1. Kathleen Robertson, de Texas, fue indemnizada con 780 000 dólares por un jurado tras romperse un tobillo después de tropezar y caerse por culpa de un niño que estaba corriendo en una tienda de cocinas. Los dueños de la tienda se sorprendieron al ser obligados a pagar dicha cantidad, más aún al saber que el niño que tan mal se había comportado era el hijo de la señora Robertson.

2. Carl Truman de Los Ángeles y de 19 años, ganó 74 000 dólares más los gastos médicos cuando un conductor pasó por encima de su mano con el coche, un Honda Accord. Carl Truman no se dio cuenta de que había alguien al volante del coche cuando se puso a robarle los tapacubos de las llantas.

3. Terrence Dickson, de Pennsylvania, estaba abandonando una casa después de robarla, y decidió salir por el garaje. No fue capaz de salir por la puerta del garaje porque estaba rota, y al intentar volver a la casa se dio cuenta de que la puerta que conectaba ambas estancias era de un único sentido y no podía salir o volver a la casa. La familia estaba de vacaciones, y el señor Dickson estuvo encerrado en el garaje durante ocho días. Para sobrevivir, lo hizo a base de Pepsi y un enorme saco de comida para perros que encontró. Denunció al dueño de la casa por los daños morales sufridos en aquel incidente y el jurado accedió a situar la indemnización del propietario al ladrón en 500 000 dólares.

4. Kara Walton, de Claymont, Delawere, denunció con éxito al propietario de un club nocturno de la ciudad cuando ella se cayó desde la ventana del baño y se rompió los dientes contra el suelo. Esto ocurrió mientras la señorita Walton intentaba colarse por la ventana del baño de mujeres para no pagar su entrada de 3,50 dólares. El propietario tuvo que pagarle 12 000 dólares y gastos dentales.

5. Un restaurante de Philadelphia tuvo que pagar 113 500 dólares a Amber Carson, después de que resbalara con un refresco y serompiera el coxis. Dicho líquido estaba en el suelo porque ella se lo había lanzado a su novio media hora antes durante una pelea.
6. Jerry Williams, de Arkansas, recibió 14 500 dólares más los gastos médicos después de ser mordido en el trasero por el perro de su vecino. El perro estaba encerrado en una jaula dentro del jardín de su propietario. La indemnización fue menor al percibir el jurado una cierta provocación en el hecho de que el señor Williamsestuviera disparándole al perro desde arriba de la jaula con una pistola de bolas.

7. El premio mayor lo recibió el caso de Merv Grazinski, de Oklahoma City, quien en noviembre del 2000 se compró una caravana marca Winnebago, de las grandes (de las que son a la vez coche y caravana). En su primer viaje, estando en una autovía, seleccionó el dispositivo que fija una velocidad de crucero a 70 millas por hora (unos 112 km/h) y se fue a la parte de atrás a prepararse un café, con la caravana en marcha a semejante velocidad. No sorprende el hecho de que el camión/caravana siguiera recto, tomara la tangente en la primera curva y colisionara. Grazinski, contrariado, denunció a Winnebago por no advertirle en el manual de uso de que el programador de velocidad no es un piloto automático que toma curvas, frena cuando es necesario e incluso detiene el vehículo si preciso fuere. Por ello, fue recompensado con 1 750 000 dólares más una nueva caravana. Actualmente, Winnebago advierte de tal circunstancia en sus manuales, para el caso de que algún otro imbécil compre uno de sus vehículos.

Después de esto... ¿a quién le sorprende que en el cuestionario que te dan en el avión cuando viajas a los EE.UU. te pregunten si vas acometer un delito o un acto terrorista?

by Granma.

Comments:
Mira, en los E.E.U.U. la justicia no es "revolucionaria": es democratica. Y todos tienen derecho a tener un abogado que defenda, mientras en Cuba no hay una justicia democratica, sino una justicia sumaria y "revolucionaria".

Si en los EEUU no habia sistema judiciario democratico,los cincos terroristas espias castristas ya serian condenados a decadas en prision, como merecen ya que provocaron la muerte de un pilota de Hermanos al Rescate y por eso son asesinos.

Mientras en Cuba, los que piensan diferente del gobierno, son condenados a decadas en prision.
 
Su blog dice "la soberania de cuba debe ser respetada".

Y porqué no dice esto al actual gobierno comunista que entregò a Cuba a Rusia y ahora a Venezuela?

La soberania pertenece al pueblo cubano, que la ejercece elijiendo sus proprios lidereas a través de elecciones libres y multipartidarias.

Demuestren que en Cuba hay soberinia dejando que el pueblo se exprese como quiera y no pare a la carcel por decir lo que le dice su mente y no el gobierno.
 
Y sobre todo: Liberen a los 75!
 
stefania solo puedo decirte que :
cuba es un pais libre y soberano desde todos los puntos de vista y si eso depende de los cubanos que estamos a favor de la revolucion y de todos sus logros, entonces pueden contar hasta con nuestra sangre si fuese necesario...los cinco heroes prisioneros del imperio sirvieron a ambos paises para evitar que muchos de los locos planes de la mafia de miami se llevaran a cabo y asi evitar conflictos mayores....
cuba tiene relaciones de solidaridad con cualquier pais del mundo, venezuela es uno de esos paises y te aseguro que juntos vamos a cambiar la forma de pensar de muchos paises que estan bajo el yogo de los estados unidos..America esta despertando,El Mundo esta despertando.. y muchos nortemericanos estan despertando tambien...
Hablas de soberania y tu pais nunca a respetado la soberania de ningun pais del mundo solo piensa en apoderarse de riquesas naturales como el petroleo y mantener guerras sin sentido,
y asi te sientes con derecho de hablar sin base sobre un pais que ha sido victima de actvidades terroristas por mas de 47 años por parte del pais mas poderoso del mundo.

en fin sin comentarios...solo aprende un poco mas y luego piensa si puedes hablar al respecto.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com

 

Top Blogs Personal blogs

 Bitacoras.com

Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Blog Directory

Directory of News Blogs

Directory of News Blogs

TicoBlogs.com