Friday, September 15, 2006

 

Elegido Fidel Presidente del Movimiento de Países No Alineados

ORLANDO ORAMAS LEÓN

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fue elegido hoy por aclamación presidente del Movimiento de Países No Alineados en su XIV Cumbre, que se inició hoy bajo la conducción de Raúl Castro, jefe de Estado en funciones de Cuba.
A propuesta del Primer Ministro de Malasia, Abdullah Ahmad Badawi, Fidel recibió el aplauso de los jefes de las más de 100 delegaciones de países miembros, en su condición de nuevo Presidente del MNOAL, que asume por segunda ocasión.
Minutos antes, el canciller cubano Felipe Pérez Roque informó que Raúl Castro, jefe de Estado en funciones, encabezaría la delegación de la mayor de las Antillas, en tanto el Comandante en Jefe se recupera satisfactoriamente y sigue disciplinadamente la prescripción de los médicos, que le indicaron reposo.
El propio Badawi expresó al plenario, y fue aceptado por aclamación, que el Primer Vicepresidente de Cuba asumiría la presidencia en funciones de la Cumbre, hasta que Fidel reasuma sus responsabilidades de Estado y Gobierno.
La XIV Conferencia del MNOAL se inició poco después de las 10 de la mañana, luego que Raúl diera la bienvenida oficial a los jefes de delegaciones. En la entrada presidencial del Palacio de Convenciones de esta capital, estrechó las manos e intercambió saludos con cada uno de los presidentes, primeros ministros y otros altos dirigentes, a quienes la Guardia de Honor presentó sus respetos.
Luego de la intervención de Felipe, el Primer Ministro de Malasia hizo un informe sobre la actividad del MNOAL en los últimos tres años, en los que este foro de concertación se revitalizó en la defensa de sus principios fundacionales.
Estamos confiados en que Cuba podrá dirigir el Movimiento, su historial nos da la certeza de que los No Alineados estarán en las buenas manos de Cuba y alcanzará niveles más elevados, dijo Badawi.
Entonces asumo, dijo Raúl al tomar posesión.

Tomado del periodico Granma.

Comments:
Seguro que fueron unanime los resultados de la elección, al igual que todas las elecciones que ha tenido en los últimos 47 años. ¿Si se muere entoces también raul heredaría el puesto de presidente de MNOAL al igual que ha heredado a la isla de Cuba?
 
no se que te preocupa si tu lo unico que haces es remomerte en tu frustado mundo y servir de siervo a los que tapan la realidad con un dedo, para que incredulos como tu no la vean y sigan la direccion de su dedo , realmente me da lastima ver como un cubano aunque lo reniegue, pueda vivir absorto en ese mundo de mentiras y no vea quienes son los que quieren acabar con este mundo, y si hubiensen otros tambien.
 
stefania deberias de dejar de gastarte los dedos y las pocas neuronas vivas que te quedan y aceptar la realidad que somos la luz de muchos paises que quieren un mundo mejor sin guerras, ni terroristas guardados bajo las faldas de gobiernos facistas.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com

 

Top Blogs Personal blogs

 Bitacoras.com

Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Blog Directory

Directory of News Blogs

Directory of News Blogs

TicoBlogs.com