Wednesday, August 30, 2006

 

Fidel y Raúl, invitados especiales a VII Congreso de la FEU

Se entregaron las credenciales durante el acto por el aniversario 50 de la firma de la Carta de México..

Mariagny Taset Aguilarmariagny@granma.cip.cu


La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) envió este martes sendas credenciales a Fidel y a Raúl, que los acreditan como delegados de honor al VII Congreso de esta organización, lo cual se dio a conocer durante el acto por el aniversario 50 de la firma de la Carta de México.
El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque recibió el mensaje a Fidel y las credenciales de manos de Carlos Lage Codorniú, presidente nacional de la FEU.
En la ceremonia también se dirigió al Comandante en Jefe un mensaje que ratifica el compromiso de los miembros de la FEU con la historia y el pueblo cubanos.
"Nos queda por hacer lo que sabemos que nos queda por hacer, dijo Martí. Nos lo recuerda usted en cada palabra, en cada mensaje al pueblo, en la confianza manifestada en los jóvenes que llenan cada espacio de la Universidad a la que ingresó hace seis décadas y que lo acoge como el estudiante de siempre, como el eterno maestro, como el hombre que recorre —con firme paso— el camino al futuro", destaca la misiva.
El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, José Ramón Machado Ventura y Esteban Lazo, miembros del Buró Político, también son invitados honoríficos al cónclave.
Almeida recibió el texto y las invitaciones de manos de Carlos Lage Codorniú, presidente nacional de la FEU, durante el acto, celebrado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
En el encuentro se reconoció el valor de la Carta de México, manifiesto que unió a la Generación del Centenario y radicalizó su actividad revolucionaria hasta lograr la libertad definitiva, como señalara el Comandante del Ejército Rebelde Faure Chomón Mediavilla.
El líder de la FEU señaló la unidad, la defensa incondicional de nuestros ideales y la importancia de la memoria histórica, entre las lecciones que hoy inspiran a la organización a seguir adelante y a cumplir cada día sus misiones, con nuevas metas de emancipación popular, sobre todo en el campo de la educación y la cultura.
Sabemos que podemos hacer todo cuanto nos propongamos, pues por duras que sean las adversidades, por altas que quieran los enemigos poner las barreras a esta sociedad intransitable a otra cosa que no sea el Socialismo, gracias a ustedes, los hombres de la Carta de México, los eternos jóvenes rebeldes de la Patria, el camino ya está arado, resta transitarlo, no solo por Cuba, sino por la gran patria que es América y la humanidad, afirmó.
Al encuentro, presidido también por Carlos Lage Dávila, miembro del Buró Político, y Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central, asistieron otros dirigentes del Partido, de la UJC, veteranos combatientes del Directorio Revolucionario y estudiantes de diversas universidades del país.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Usuario

Mensaje



tagboardgratis.com

 

Top Blogs Personal blogs

 Bitacoras.com

Directorioblogs, el directorio de blogs en español

Blog Directory

Directory of News Blogs

Directory of News Blogs

TicoBlogs.com